El pasado sábado 16 de marzo, el diario Sport reveló la que será la cuarta equipación del FC Barcelona para la próxima temporada. Una camiseta inspirada en la senyera, la bandera de Cataluña, y que el conjunto azulgrana utilizará en citas importantes, como El Clásico ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, este diseño ya ha recibido sus primeras críticas. Y estas no viene de aficionados, sino directamente de otro equipo y su marca deportiva. Se trata ni más ni menos que de Kappa, empresa italiana que directamente publicó un mensaje en Twitter reivindicando una comisión y acusando a Nike, la firma norteamericana que viste al Barça, de haberles plagiado el diseño.

La justificación venía en forma de club de rugby: la Unió Esportiva Santboiana. Este equipo también publicó un tuit comparando su equipación con la futura camiseta de los culés notablemente parecidas. Sin embargo, todo puede tomarse con tono humorístico, pues ambas prendas no son exactamente iguales y el diseño de esta cuarta equipación culé aún no es oficial, si bien se espera el lanzamiento para el próximo mes de octubre.

[Más información: El Barça vestirá una cuarta equipación con la senyera cuando juegue en Madrid]