El Consejo de la FIFA, que se reunirá en Miami el 14 y 15 del presente marzo, abordará entre otras cuestiones la implantación del VAR durante el Mundial Femenino de Francia 2019.

Así se ha determinado durante la reunión que este mismo lunes, en Zúrich, ha mantenido el Comité Organizador (OC) para las competiciones de la FIFA, presidido por Aleksander Ceferin, a su vez máximo dirigente de la UEFA.

Durante la reunión del OC, el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, el italiano Pierluigi Collina, presentó un informe sobre el trabajo realizado para la posible implantación del VAR en Francia 2019, en el que se incluyeron los seminarios recientes en Abu Dhabi y en Doha.

Alexia Putellas, en un partido con la selección. EFE

A tenor de ello, a sugerencia del Comité de Árbitros, el OC recomienda la implantación del VAR en Francia 2019, lo que se decidirá en el Consejo de Miami, según informa la FIFA.

"Sobre la base del trabajo realizado en los últimos meses, la FIFA está contenta con los pasos dados y el excelente trabajo realizado por el equipo de arbitraje de la FIFA y las árbitras involucradas. Confiamos en proponer el uso del VAR en Francia para el Consejo de la FIFA, ya que somos muy positivos sobre su implantación", comentó el secretario general adjunto de la FIFA, Zvonimir Boban, según se indica.

Asimismo, durante la reunión de la OC se analizaron, entre otros asuntos, los progreso realizados en la organización del Mundial de Catar 2022; los preparativos para el Mundial sub20 de Polonia 2019.

También se determinó que el nombre del nuevo país que albergue la Copa del Mundo sub19 de 2019, una vez que ya no tendrá lugar en Perú, será anunciado en la reunión del Consejo de Miami. 

[Más información: La lista de la selección española femenina contra EEUU con sabor a Mundial]