Si hubo un gol la temporada pasada que se quedó grabado en las retinas de todo aficionado, ese fue el tanto de chilena de Cristiano Ronaldo ante la Juventus de Turin. Todo sucedió el 3 de abril del pasado año 2018. El Real Madrid visitaba el Juventus Stadium para medirse en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League al conjunto italiano.

En el minuto 64, con 0-1 en el marcador, Cristiano -quien ya había marcado el primer gol a los tres minutos del pitido inicial- remató un centro de Dani Carvajal de la mejor manera posible: con una preciosa chilena que dio la vuelta al mundo. Fue tal la belleza del tanto que la propia afición bianconera se rindió al delantero portugués en un sonoro aplauso.

Curiosamente, meses después se certificó la marcha del máximo goleador de la historia del equipo blanco rumbo a la Vecchia Signora a cambio de lago más de cien millones de euros. Sea como sea, un jugador ha querido imitar al cinco veces ganador del Balón de Oro... ni más ni menos que en la liga de Arabia Saudí.

El autor de esta maravilla fue Omar Al-Soma, delantero centro sirio de 29 años que juega en el Al-Ahli. En la jornada 22 del campeonato, en el partido disputado ante el Al-Ittihad el pasado viernes 1 de marzo, Al-Soma marcó el definitivo empate a uno para su equipo en el minuto 78 -los visitantes se adelantaron en el 70' por medio de Romarinho-.

El atacante controló un pase en largo de un compañero con el pecho, para posteriormente ejecutar una perfecta chilena que volvió loco al narrador del encuentro. Incluso el propio futbolista no terminaba de creerse lo qué acaba de hacer, como dejó claro en su celebración del golazo del año en el país árabe.

[Más información: El cuadro de homenaje a la chilena de Cristiano con cristales Swarovski]

Noticias relacionadas