El centrocampista brasileño del BarcelonaRafinha Alcántara, aseguró este jueves que su compatriota Philippe Coutinho, criticado por su rendimiento esta temporada, "fue barato por la calidad que tiene".

"Coutinho es muy bueno. Cuando no le salen las cosas se le critica, pero está ayudando mucho al equipo. Yo creo que fue barato por la calidad que tiene", aseveró sobre el exjugador del Liverpool, llegado al Barça en enero de 2018 por 120 millones de euros más cuarenta en variables.

Rafinha, en declaraciones al programa Tribuna MARCA, también habló sobre otro brasileño, Vinicius Júnior, recién llamado por primera vez por su selección y que está despuntando en su temporada de debut con el Real Madrid"Es increíble. A mí me sorprendió, porque yo ya le veía en el Flamengo, mi equipo de Brasil, pero el nivel que está dando en un equipo de la magnitud del Real Madrid es impresionante. Para mí, es de los mejores jugadores del Madrid", opinó.

Vinicius, durante el derbi EFE

Sobre la actualidad azulgrana, el interior reconoció que el juego del equipo es en estos momentos algo más vertical: "La verticalidad es muy importante, pero también la posesión, pero eso ya lo tenemos de raíz. Ahora diría que somos más letales".

Al margen de esa nueva dinámica en el juego del Barça, Rafinha dijo que ve a su equipo "genial". "Cuando llegan los partidos importantes no existe el cansancio; existe la motivación y el equipo lo da todo. A la hora de la verdad, el equipo reacciona como debe ser", valoró.

Paciente con su recuperación

En el plano personal, el brasileño destacó la buena marcha de la recuperación de su lesión de rodilla, aunque admitió la dificultad de una posible reaparición esta campaña. "Es una lesión de seis meses, pero no me quiero poner plazos. Antes de que acabe la temporada espero poder entrenar ya con el grupo, pero dudo que llegue a competir", subrayó Rafinha.

Sobre la inclusión del videoarbitraje, Rafinha fue tajante. "La primera temporada estaba en contra. Decía que se transformaba en deporte americano. Mientras no pare el juego, estoy de acuerdo. Los árbitros de VAR están para eso, para decidir. Si se tiene que parar mucho el juego parece fútbol americano. Ha ayudado mucho, yo solo estoy en contra de que se pare el juego. Ellos nos lo explicaron pero en el fútbol hay muchas emociones y claro", aseguró en relación al VAR.

[Más información: Morientes elogia a Messi: "Es el jugador que siempre marca la diferencia"]

Noticias relacionadas