El colegiado canario Hernández Hernández no se pondrá al silbato en El Clásico de este sábado. La RFEF ha informado que, por una lesión, este será sustituido por el navarro Undiano Mallenco en el partido de Liga que enfrentará a Real Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabéu.

El próximo sábado se vivirá el segundo partido seguido entre ambos equipos seguido después del vivido el pasado miércoles también en el coliseo blanco, en el que los azulgranas superaron por 0-3 a los merengues en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y se han metido en la final de la competición del próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín.

El elegido como sustituto apuro sus últimos días como árbitro, ya que se retirará al final de esta temporada, por lo que será el último Clásico que dirigirá. En dicho encuentro ambos equipos se juegan mucho, los madridistas volver a reengancharse a La Liga después del tropiezo ante el Girona hace dos semanas y los azulgranas, dar un golpe sobre la mesa y alejar definitivamente a un rival muy peligroso.

Karim Benzema intenta comenzar una contra para el Real Madrid REUTERS

Recortar distancias es el objetivo

Nueve puntos separan a ambos equipos en la tabla y a pesar de que aunque los madridistas ganen y consigan recortar distancias, muchos no le ven capaz de recuperar otros seis puntos. Sin embargo, el Barcelona no pasa por su mejor momento y esa es una de las bazas para creer la remontada en La Liga.

Tras la derrota en Copa, no hay mejor balsámico que vencer el próximo sábado en Liga, como ha apuntado el capitán madridista Sergio Ramos en su cuenta de Twitter en una publicación en la mañana después de la derrota, apelando a la unión del madridismo y a levantarse tras la dura derrota ante el eterno rival. 

[Más información: La pegada del Barcelona noquea al Real Madrid de Vinicius en la Copa del Rey]

Noticias relacionadas