El partido del Real Madrid en El Clásico fue merecedor de un resultado bien distinto al que acabó siendo. Los de Solari dominaron, pero no cuajaron. Vinicius fue la gran estrella pese a no poder marcar y acaparó elogios. Valdano, en El Transistor, fue contundente y tranquilizó a todos respecto al brasileño.

Raúl, como Vinicius

"Cuando Raúl estaba en el momento de Vinicius, le teníamos todo el día corrigiendo la definición como un loco cuando debutó en el Real Madrid. El gol claro que se entrena y Vinicius lo hará y mejorará, le falta parar y levantar la cabeza".

Al Madrid le faltó Cristiano

"El Madrid se ha caracterizado por la efectividad cuando tenía en su equipo a un tipo que te metía goles con una facilidad tremenda. Ese tipo ya no está. El Barça tiene un súper clase y el Madrid ya no lo tiene; es algo crítico para el Real Madrid la marcha de Cristiano".

Vinicius y Benzema se lamentan de una clara ocasión fallada REUTERS

Paciencia con Vinicius

"Sin Cristiano el Real Madrid tiene muchos más problemas para sacar adelante los partidos que no merece ganar. El problema del Madrid es que en los últimos metros está en manos de un niño muy bueno pero que aún no está hecho".

Resultado abultado

"El resultado ha sido exagerado, la diferencia ha estado en la eficacia del Barça".

[Más información: La pegada del Barcelona noquea al Real Madrid de Vinicius en la Copa del Rey]