El FC Barcelona ha renovado a Jordi Alba por las próximas cinco temporadas, tal y como ha hecho oficial el club catalán este jueves: "El FC Barcelona y Jordi Alba han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato para las próximas cinco temporadas". Además, el lateral tendrá una cláusula de 500 millones de euros. En los próximos días el lateral firmará su nuevo contrato en un acto protocolario.

Jordi Alba se formó en La Masía azulgrana y tras un paso exitoso en el Valencia, volvió al Camp Nou para hacerse dueño de la banda izquierda. El acuerdo era cuestión de horas ya que ambas partes llevaban negociando esta ampliación que finalmente se ha producido hasta 2024. 

Con el Barcelona, su palmarés es extenso: cuatro ligas, otras tantas Copas del Rey y supercopas, una Champions y con el combinado nacional una Eurocopa, donde además fue uno de los goleadores de la final. Pieza clave en el esquema blaugrana, Bartomeu no ha dudado en atarle para que sea intransferible.

Con la cláusula de 500 millones, el Barça se asegura que no le vuelva a ocurrir un caso como el de Neymar, que fue fichado por el PSG por 222 millones de euros. El lateral catalán vive un gran momento de forma. Indiscutible para Valverde, ha dejado atrás los partidos de suplencia que atravesó mientras Luis Enrique ostentaba el cargo de entrenador azulgrana. Ahora parece que esos momentos ya son pasado y el asturiano ya le ha convocado en su última convocatoria con la Selección española.

[Más información: Luis Enrique: "Veo muy bien a Jordi Alba, pero no he cambiado de opinión"]