La Juventus de Turín de Massimiliano Allegri afrontará el partido de ida de los octavos de la Champions ante el Atlético de Madrid con una sensible ausencia de última hora. Se trata de Sami Khedira, quien finalmente no ha podido ser incluido en la lista de convocados a causa de una arritmia, tal y como se ha encargado de informar el club italiano en un comunicado. De esta forma, el exmadridista se suma a la baja de Douglas Costa y ninguno de los dos podrá estar presente en el Wanda Metropolitano.

Además, en la información proporcionada por el conjunto bianconero, se especifica que el problema cardiaco de Khedira apareció este martes y que el centrocampista se ha visto obligado a permanecer en la ciudad de Turín para someterse a las pruebas médicas oportunas. Así las cosas, Allegri tendrá que replantear su esquema habitual para cubrir la baja de Sami en un duelo trascendental de la máxima competición europea.

De esta manera, sin Khedira y sin Douglas Costa, la Juventus hará cuanto esté en su mano por reorganizarse adecuadamente para sacar la máxima tajada posible del estadio colchonero. Cabe destacar que el cuadro de Allegri cuenta con el plus de jugar el partido de vuelta en casa, para el cual sí podría tener disponibles a todos sus efectivos, pero no puede dar síntomas de ningún tipo de relajación si quieren mantener sus aspiraciones intactas a pasar a la siguiente ronda.

Sin Khedira ni Douglas, pero con Cristiano

Pese a este contratiempo de última hora, la presencia de Cristiano Ronaldo en la línea de ataque supondrá un plus de energía extra para el conjunto italiano. El luso ya sabe cómo se las gasta el Atlético de Madrid tras su paso por el Real Madrid, por lo que además el duelo se vivirá con el morbo especial de que sobre el césped del Wanda Metropolitano estará un exjugador del eterno rival rojiblanco que le ha amargado muchas noches temporadas atrás.

Cristiano Ronaldo celebra un gol con la Juventus Reuters

Comunicado de la Juventus

"Al final de la sesión final, apoyada esta mañana en el JTC, Massimiliano Allegri publicó la lista de jugadores convocados para el partido contra el Atlético de Madrid, programado para el miércoles a las 21:00 en el Wanda Metropolitano y válido para el partido de ida de la segunda ronda de definitiva de la  Liga de campeones.

La lista no incluye a Douglas Costa, quien continúa su programa de recuperación, y Sami Khedira, quien permaneció en Turín para exámenes médicos, de los cuales surgió la oportunidad de realizar un estudio electrofisiológico y el tratamiento final de una arritmia auricular apareció este martes".

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Atlético de Madrid - Juventus]

Noticias relacionadas