El Liverpool se enfrenta este martes en Anfield al Bayern en el gran partido de la jornada. A Jürgen Klopp, entrenador del equipo inglés, le preguntaron, entre otras muchas cosas, qué preferirían los hinchas "reds", si ganar la Champions League o la Premier League.

La respuesta del técnico alemán fue clara: "Si tuvieran que elegir, no tengo duda de que los hinchas del Liverpool preferirían ganar la Premier antes que la Liga de Campeones".

Las palabras de Klopp darán mucho que hablar, ya que muchos aficionados prefieren siempre un título como la Champions League, el mejor trofeo en lo que se refiere a nivel de clubs, que un campeonato liguero.

El técnico del Liverpool habló del deseo de los aficionados de su equipo, ya que llevan mucho tiempo sin levantar una Premier League, todo lo contrario que una Champions League, donde la temporada pasada llegaron a la final, pero la acabaron perdiendo ante el Real Madrid

La última Copa de Europa que alzó el conjunto inglés fue en 2005, cuando se impuso en la final, en los penaltis, al Milan tras levantar un 3-0. Por su parte, la última Premier League data de la temporada 1989/1990. Lo primero es ganar las competiciones nacionales y después todo pasa por ganar en Europa, y no al revés. O eso piensan, según Klopp, los aficionados del Liverpool. 

El Bayern, un duro rival

En total, contando los encuentros que dirigió en el Borussia Dortmund y en el Mainz 05, Klopp ha disputado 29 partidos contra el equipo de Múnich, el rival ante el que más veces se ha medido. Consiguió 9 victorias y 4 empates, y sufrió 16 derrotas. Sus equipos marcaron 44 goles y encajaron 57.