La FIFA comunicó este martes la sanción de alrededor de 44.000 euros al Oporto por infracciones relativas a la injerencia de terceros y por fallos en la publicación de información en el sistema de transferencias.

Éder Militao, con el Oporto Reuters

El Comité Disciplinario del órgano que rige el fútbol mundial determinó que el Oporto incumplió el artículo 18 bis de las Regulaciones de Transferencias de Jugadores debido a la "injerencia de terceros en la independencia" del club portugués. Se prohíbe la presencia de inversores ajenos a los equipos en el mercado de fichajes, aunque en la resolución no detalla con qué futbolistas se han incumplido estas reglas.

El Oporto también cometió fallos a la hora de "proporcionar información correcta en el sistema de transferencias". Este sistema está creado con el objetivo de supervisar todas las operaciones de compraventa de jugadores a nivel internacional. Por lo tanto, el club portugués deberá abonar esta cantidad por infringir dichas normas. 

El Atlético, multado por la misma razón

La FIFA ya multó el pasado mes de agosto de 2018 al Atlético de Madrid por "injerencia de terceros" y tuvo que abonar una multa de alrededor de 46.200 euros. "Si los deudores no saldan las cantidades adeudadas dentro del último plazo concedido, la federación correspondiente deberá deducir automáticamente los puntos y/o prohibir la inscripción de nuevos jugadores", advirtió el organismo. 

[Más información en: El Chelsea, investigado por la FIFA por más de cien casos de menores: se quedaría sin fichar]

Noticias relacionadas