Luis Rubiales ha vuelto a demostrar que llegó a la presidencia de la RFEF con el objetivo de cambiar las cosas. La mejor manera de hacerlo es organizar un gran torneo y centrar la visión de todo el mundo en el país y, sobre ello, ha hablado el mandatario. 

A sus deseos de que España sea sede de alguna gran cita, ha querido matizar que es algo que no ocurrirá si no recibe el respaldo de los grandes organismos del fútbol mundial. "España pedirá la celebración de una Eurocopa o de un Mundial sólo si sentimos el respaldo de UEFA y si se cumple con las expectativas de FIFA, ambos condicionantes son indispensables. Nunca iremos en contra de UEFA o FIFA", declaró Rubiales.

"Un gran evento ayudaría a nuestro fútbol a encontrar los fondos necesarios si la administración se involucra como ha ocurrido en otras cita internacionales. La riqueza generada para España sería excepcionalmente positiva a todos los niveles", explicó Rubiales, que añadió que "es cierto que nuestras infraestructuras necesitan una mejora porque, salvo algunos estadios, la mayoría están desfasados en comparación con otros países europeos y del resto del mundo".

Posible colaboración con Marruecos

"Marruecos es un país que ha mejorado mucho, que vive el fútbol con una pasión tremenda. Cuando estuvimos allí, el presidente nos enseñó las instalaciones, que son magníficas", afirmó Rubiales, quien ya decidió celebrar allí la Supercopa de España del pasado verano, ante los problemas para albergarla en suelo español.

El país africano presentó su candidatura para ser sede en el Mundial 2026, pero finalmente no consiguió que le fuera adjudicado. Luis Rubiales reconoció "el esfuerzo que han hecho", que en sus palabras ha sido "tremendo". "Pocos países tienen las instalaciones que tiene Marruecos. Están mejorando y para ellos España es un espejo en el que mirarse. Hay una buena relación. paso a paso".

[Más información: Rubiales: "La Federación no permitirá que se presione a los árbitros"]

Noticias relacionadas