El Congreso de la UEFA se celebró y se trataron varios temas de interés, como la norma del valor doble de los goles fuera de casa. Sin embargo, lo más destacado es la reelección de Ceferin como presidente hasta 2023 y en cuanto al fútbol español, Luis Rubiales ha sido nombrado como nuevo miembro del Comité Ejecutivo.

Noticias relacionadas

Con este nombramiento, la RFEF recupera la representación federativa en el fútbol europeo. Luis Rubiales, fue elegido este jueves miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, durante el 43 Congreso Ordinario que el organismo celebra en Roma.

Rubiales, presidente de la RFEF desde mayo de 2018, fue elegido para ocupar una de las siete posiciones vacantes que había en el Comité Ejecutivo y ostentará este cargo para los próximos cuatro años.

Fue el segundo candidato más votado

El presidente de la RFEF, de 41 años, recibió 47 votos de las 55 federaciones que integran la UEFA y fue el segundo más votado, con los mismos respaldos que el croata Davor Suker, tras el húngaro Sándor Csándy, quien obtuvo 49.

Junto a Rubiales, Suker y Csándy también fueron elegidos el portugués Fernando Gomes -45 votos-, el danés Jesper Moller Christensen -40-, el albanés Armand Duka -36- y el ucraniano Andrii Pavelko -27-.

La francesa Florence Hardouin -Francia- fue a su vez reelegida como representante femenino en el Ejecutivo, según anunció el presidente de la UEFA, esloveno Aleksander Ceferin, al término de las votaciones.

Rubiales sustituirá en el Ejecutivo a su compatriota Juan Luis Larrea, que entró en el mismo el 23 de febrero de 2018 para un mandato de un año cuando presidía la junta gestora de la RFEF, antes de la celebración de las elecciones del 17 de mayo en las que el propio Rubiales le ganó por 80 votos frente a 56. Larrea, presente en Roma, dejó este jueves su puesto en UEFA.

El Congreso, celebrado en el Hotel Cavalieri de Roma, empezó a las 9.30 locales (8.30 GMT) y en el mismo se procedió previamente a la reelección del esloveno Aleksander Ceferin como presidente para un segundo mandato.

Ceferin, que optaba como candidato único y fue elegido por aclamación, reemplazó en la presidencia de la UEFA al francés Michel Platini en 2016 y será presidente hasta 2023. 

[Más información: Aleksander Ceferin, reelegido como presidente de la UEFA]