Luis Rubiales ha comentado durante un desayuno organizado por la agencia Europa Press que el organismo que preside está pensando en hacer un Centro de Excelencia Arbitral. Las instalaciones estarán destinadas a formar árbitros de todo el mundo, para transmitir los conocimientos que han convertido al Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Española de Fútbol en un referente internacional.

Hasta esta misma temporada, las instalaciones de la Real Federación Española Fútbol (RFEF) ya han albergado seminarios arbitrales de FIFA y UEFA, con la presencia de sus máximos responsables, Pierluigi Collina y Roberto Rosetti.

Además, el CTA ha sido uno de los máximos responsables en la formación VAR de los árbitros del Mundial de Rusia y de la Liga de Campeones. Por las instalaciones de la RFEF también han pasado los directores del Proyecto VAR de la ligas de México y Rusia.

Ahora, se quiere dar un paso más y, de la mano tanto de UEFA y FIFA y bajo la dirección del presidente del CTA, Carlos Velasco Carballo, crear un Centro de Excelencia que supondrá un paso definitivo para la imagen del fútbol español en el mundo.

Luis Rubiales ha señalado que el nivel del arbitraje es alto: "No hay ningún país del mundo que tenga tantos árbitros al máximo nivel. Nuestro fútbol se tiene que sentir orgulloso de los árbitros que tiene", ha señalado. El máximo mandatario de la RFEF ha advertido que "aquellos actos que menosprecien la labor arbitral" serán sancionados.

El pasado viernes, el presidente de la RFEF aseguraba haber mantenido conversaciones con varios presidentes de equipos de Primera División en las que han mostrado sus quejas sobre el VAR, aunque el ha repetido en numerosas ocasiones que está contento con el uso del videoarbitraje en el fútbol español.

[Más información: Rubiales: "He recibido muchas llamadas de presidentes para quejarse por el VAR"