Pese a que ya se encontró el cuerpo de Emiliano Sala y se le han rendido todo tipo de honores, el misterio que rodea su caso no se ha disipado. Una vez su cuerpo se encuentra en Argentina, el que hubiera sido su nuevo club, el Cardiff FC busca esclarecer algunas dudas, y para ello ha llamado a la FIFA, a la Federación Inglesa y a la Policía.

Los galeses realizaron la mayor inversión de su historia para incorporar al ariete argentino con pasaporte italiano. Su gran rendimiento goleador en el Nantes había llamado la atención de diferentes clubes, y la mala suerte quiso que el vuelo en el que viajaba se estrellara en el Canal de la Mancha. Todo esto ocurrió el día que iba a entrenar por primera vez junto a sus nuevos compañeros.

El diario inglés The Sun ha publicado las diez demandas que han hecho los Bluebirds a las autoridades. Todo empezó cuando el Nantes le reclamó la cuantía por el traspaso del jugador. Sin embargo, la respuesta de Mehmet Dalman, presidente del Cardiff, fue contundente: "Pagaremos cuando sea el momento adecuado".

La lista de preguntas del Cardiff

1- ¿Era Sala propiedad del Nantes cuando se subió al avión siniestrado?

2- ¿Quién preparó el vuelo y por qué eligió un avión con un solo motor, por la noche, en unas condiciones deplorables y sin cumplir las medidas de seguridad mínimas?

3- ¿Quién tomó la decisión de subir a Sala al avión?

4- ¿Por qué no da la cara el dueño del avión?

5- ¿Tenía licencia el avión para realizar viajes comerciales?

6- ¿Tenía licencia Daniel Ibbotson para llevar pasajeros en avión?

7- ¿Había un tercer equipo con derechos sobre Emiliano Sala?

8- ¿Tiene el Burdeos, su antiguo club, derecho a un 50% del precio del traspaso por una clausula negociada durante su marcha al Nantes en 2015?

9- ¿Qué ingresó el agente Willie McKay de la operación?

10- ¿La parte de McKay era una comisión, o una parte del precio del traspaso que se tenían que dividir entre las partes involucradas? Si fuera esta última, ¿cuáles son esas partes?

[Más información: El Nantes no descarta denunciar ante la FIFA el pago por Emiliano Sala]

Noticias relacionadas