El exfutbolista peruano Carlos 'Kukín' Flores, figura emblemática del club Sport Boys del Callao, murió este domingo a los 44 años, tras sufrir un paro cardíaco, informaron medios locales.

Flores, considerado uno de los más talentosos centrocampistas de los años 90 en Perú, fue encontrado muerto en su vivienda en el distrito limeño de San Miguel. "El pueblo rosado despierta con una de las noticias más tristes. Descansa en paz, Carlitos, aquí siempre te recordaremos", confirmó el Sport Boys en sus redes sociales.

El club Universitario de Deportes, donde el centrocampista creativo tuvo pasos destacados en 1995 y en 2005, también lamentó "profundamente" el fallecimiento del jugador. "Mucha fuerza para su familia, ¡Siempre te recordaremos, Kukín", indicó la U en sus redes sociales sobre el jugador, quien fue dirigido y elogiado por reconocidos entrenadores como los argentinos Ángel Cappa y Jorge Sampaoli.

Su trayectoria

Tras hacer las inferiores en el Cantolao, también del Callao, el jugador debutó a los 17 años en la primera división peruana con el Sport Boys, y luego jugó en el Universitario, San Agustín, Alianza Lima, Juan Áurich, Unión Huaral, Villa del Mar, Deportivo Wanka, Sport Áncash, CNI y Cobresol.

En el extranjero, jugó en el saudí Al-Hilal, el griego Aris Salónica, el brasileño Atlético Paranaense, el argentino Belgrano y el colombiano Deportivo Pereira. El centrocampista vistió la camiseta de la selección peruana desde la categoría sub17 y llegó a disputar las eliminatorias al Mundial de Francia 98.

[Más información: La UEFA decreta un minuto de silencio por Emiliano Sala para todos los partidos]