El presidente del Comité de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha, aseguró este domingo a EFE que "queremos que España acoja el primer mundial de fútbol sala".

Este domingo 17 de febrero, las selecciones de España y Portugal jugarán la final de la primera Eurocopa de Fútbol Sala Femenino, que se disputará a las seis y media de la tarde (hora local) en el pabellón de la ciudad lusa de Gondomar (región de Oporto).

Durante varias décadas, las selecciones punteras de Europa en este deporte -Rusia, Portugal o España- han soñado con la celebración de este torneo europeo y ahora, dada la implicación de las federaciones, medios de comunicación y aficionados, sueñan con que se celebre el primer mundial de esta modalidad, recordó el presidente del Comité.

Pedro Rocha aseguró a EFE en el hotel de concentración donde permanece desde el viernes pasado para arropar a las 14 jugadoras, que tanto él como el presidente de la Federación española, Luis Rubiales, apoyarían que la sede del primer Mundial de Fútbol Sala Femenino fuera España.

Se juegan ante Portugal ser campeonas de Europa

El combinado español accedió a la final tras derrotar el pasado viernes a Rusia por 5-0 y se enfrentará este domingo a Portugal, que venció en la semifinal a Ucrania por 5-1.

La selección española, entrenada por la exjugadora Claudia Pons, es uno equipo que se caracteriza por la intensidad que le pone a cada partido, con una presión muy alta para no dar opciones a sus rivales.

Jugadoras con Ana Luján (capitana), la goleadora Vanessa Sotelo o la segunda mejor jugadora del mundo, Amelia Romero, son algunas más destacadas del bloque de las 14 convocadas. 

[Más información: Noelia de las Heras, la promesa del fútbol sala español que ha hecho historia con 16 años]

Noticias relacionadas