La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) informó este viernes de la muerte en accidente de tráfico de Isaías 'Sayo' Mora, seleccionado nacional de fútbol sala y exmundialista de fútbol playa.

"La Fedefutbol lamenta profundamente el fallecimiento de Isaías Mora Cortés, conocido como 'Sayo', quien en vida fue jugador de la selección de fútbol sala y exseleccionado de fútbol playa", indicó la entidad en un comunicado.

El deportista, de 29 años, participó en el Mundial de fútbol playa de Dubái 2009 y en el de fútbol sala de Colombia 2016, y se mantenía activo en esa última disciplina."Elevamos plegarias a Dios por el eterno descanso de su alma y presentamos nuestras más sinceras muestras de condolencias a su familia", concluyó la Fedefutbol.

Mora falleció la madrugada de este viernes en un centro médico luego de que el vehículo que conducía se estrelló contra un tráiler en la Ruta 27, vía que conecta la capital San José con Puntarenas (Pacífico central).

Equipos, jugadores y entrenadores de fútbol playa y fútbol sala de Costa Rica expresaron este viernes su consternación por lo ocurrido, recordaron a Mora y manifestaron sus condolencias para la familia.

Mensajes de apoyo de los clubes en los que jugó

"Lamentamos muchísimo comunicar la noticia del fallecimiento de nuestro amigo y jugador Sayo por un accidente automovilístico. Gracias 'Sayo' por sus sonrisas y su siempre incondicional amistad, nos veremos pronto", indicó en sus redes sociales el RS Hatillo, club de fútbol sala en el que jugaba Mora.

Luis Mora, dueño del equipo Valencia de fútbol playa, último en el que 'Sayo' militó en esa disciplina, recordó con cariño al exjugador. "Fue un gran muchacho, aportó bastante al equipo, siempre dio su granito de arena por el grupo. Es una gran pérdida. Paz a sus restos y fortaleza a los familiares", expresó Luis Mora en un comunicado.

En fútbol playa 'Sayo' jugó para equipos como Anafa, Hatillo, Saprissa, Goicoechea, Punta Leona, Leones Indomables y Valencia, mientras que en fútbol sala militó en Grupo Liney RS Hatillo.

[Más información: El fútbol sala español llega a Vietnam para rescatar a los más jóvenes de las drogas]

Noticias relacionadas