Desde el año 2014, Inter Movistar está haciendo historia en el fútbol sala. El club madrileño ha ampliado su ya de por sí extenso palmarés con cinco Ligas consecutivas y las dos últimas UEFA Futsal Cup. Semejante dominio, como no podía ser de otra forma, se ha traducido en un protagonismo absoluto en los UMBRO Futsal Awards, los premios más prestigiosos de este deporte.

Sin ir más lejos, y por primera vez en la historia, los tres mejores jugadores del mundo visten la camiseta de un mismo club, que no podía ser otro que el Inter Movistar. El ala portugués Ricardinho fue el gran triunfador, llevándose su sexto premio a mejor jugador del planeta. A sus 33 años repite tal nominación, como ya hizo en 2012, 2014, 2015, 2016 y 2017. Le acompañaron en el podio sus compañeros, el brasileño Gadeia y el español Pola.

No tuvo tanta suerte Jesús Herrero, quien no pudo llevarse el premio a mejor portero del mundo. Este recayó en el brasileño Higuita, del Kairat Almaty kazajo. Aún así, el guardameta español sí que fue designado segundo mejor portero del planeta.

Por otro lado, y como ya se ha mencionado, el propio Inter Movistar fue nombrado mejor club del mundo, siendo éste su cuarto título y el tercero consecutivo tras los logrados en 2004, 2016 y 2017.

Finalmente, y como no podía ser de otra manera, pues al frente de cada dinastía debe haber un líder, Jesús Velasco Tejada se llevó el premio a mejor entrenador del mundo. El español cerró así la triunfal noche del Inter Movistar.

[Más información: La enésima filigrana de Ricardinho: 'sombrero' en la final de la Copa de España]

Noticias relacionadas