La muerte de Emiliano Sala ha sido una de las últimas tragedias que ha dejado de luto al mundo del fútbol. Quien fuera delantero del Nantes viajaba a Cardiff en avión para emprender una nueva aventura futbolística en el Cardiff City, pero desafortunadamente, el desenlace ha sido el peor posible. El dorsal '9' era el que portaba el futbolista en el conjunto francés, y tras anunciar previamente que sería retirado, el propio club ha realizado una rectificación al respecto.

Homenaje al futbolista argentino Emiliano Salas a las puertas del estadio del Nantes. Reuters

Siendo muy precisos en sus explicaciones, el Nantes ha asegurado que ningún futbolista heredará el '9' de Sala en lo que queda de esta temporada ni en las posteriores. No obstante, esto se romperá dentro de al menos cinco años, cuando estimen que ya ha pasado el tiempo suficiente y que su pérdida no resulte tan pesada como ahora: "Por el momento nadie lo llevará en homenaje a Emiliano, sería una gran carga para cualquier jugador ahora mismo. Pero en cinco o diez años habrá otro número '9' en el Nantes".

De esta manera, el club francés ha vuelto sobre sus pasos para concretar que la retirada del dorsal que portaba Emiliano Sala no será definitiva, sino temporal. Todo lo contrario ocurre en la NBA o en el hockey sobre hielo de Estados Unidos, ya que en ambos deportes, los números de los jugadores desaparecen para siempre cuando se dan casos así. Por lo tanto, habrá que esperar al menos cinco temporadas para ver un nuevo '9' en el Nantes.

En el corazón de todos

Lo cierto es que es una historia que no ha pasado ni mucho menos desapercibida y que ha llegado al alma de todos los amantes del fútbol. Desde que se anunció que se había perdido la pista del avión en el que viajaba, la preocupación se desató por completo, y tras confirmar que el cuerpo encontrado era el de Emiliano Sala, todos se volcaron con su club y con sus seres queridos. Sin ninguna duda, se trata de un episodio que jamás se olvidará entre su entorno y sus seres más cercanos.

[Más información: El padre de Emiliano Sala desvela donde irá el cuerpo de su hijo fallecido]

Noticias relacionadas