Este jueves las autoridades de Dorset, Inglaterra, confirmaron que el cuerpo hallado entre los restos de la avioneta siniestrada en el Canal de la Mancha era el de Emiliano Sala. Tras 18 días de búsqueda, la operación terminaba de la peor forma posible, con la muerte del futbolista.

"El cuerpo traído este jueves al puerto de Portland ha sido identificado por el forense como el del futbolista profesional Emiliano Sala", anunciaba la policía de Dorset en un comunicado. Tras la confirmación oficial, amigos y familiares han querido darle el último adiós al argentino y las redes se han llenado de emotivos mensajes dedicados al futbolista.

El mundo del fútbol se volcó desde el principio en la búsqueda de Sala, y FIFA EA SPORTS también ha querido publicar un mensaje de pésame por el fallecimiento y honrar la figura del jugador, por lo que llevarán a cabo distintas acciones en sus videojuegos. 

Homenaje a Emiliano Sala en el Arsenal - Cardiff Reuters

Las medidas que adaptará FIFA

- Emiliano Sala será retirado del Club F.C Nantes en FIFA

- Los artículos de FUT de Emiliano Sala ya no estarán disponibles en sobres

- La franja de precio de los artículos de FUT de Emiliano Sala será permanentemente fijada en su valor actual

Comunicado

"Junto a todo el mundo del fútbol, estamos consternados por el fallecimiento de Emiliano Sala. Para honrar su legado, estamos tomando las siguientes acciones (...). Enviamos una vez más nuestras más sinceras condolencias a la familia, a los clubes Cardiff City, F.C Nantes y a sus fans de todo el mundo".

[Más información: Confirman que el cuerpo hallado en el avión siniestrado es el de Emiliano Sala]

Noticias relacionadas