Los últimos días el trabajo ha sido frenético en la búsqueda y posterior extracción de los restos del accidente aéreo que tuvo lugar el pasado mes de enero. Los primeros exámenes forenses han confirmado que el cuerpo hallado dentro de la aeronave que descansaba en el fondo del Canal de la Mancha es el de Emiliano Sala. El miércoles, el cadáver había sido rescatado por el barco Geo Ocean III.

"El cuerpo traído al puerto de Portland ha sido identificado formalmente por HM Coroner para Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala", informó la Policía de Dorset en su página oficial. "El forense de HM Coroner continuará investigando las circunstancias de esta muerte apoyada por la policía de Dorset", indicaron.

Por su parte, la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos comunicó que el rescate había llegado a su fin. "La operación de rescate queda cerrada. Las previsiones meteorológicas para el futuro próximo son malas, por lo que se tomó la difícil decisión de dar por cerrada la operación", señalaron. La decisión se ha tomado pese a que el cuerpo del piloto, David Ibbotson, no ha sido todavía encontrado. 

Identificado el cuerpo del malogrado Emiliano Sala

Emiliano Sala fue hallado el pasado domingo a 67.7 metros de profundidad junto a los restos del avión en el que viaja de Nantes a Cardiff, a 40 kilómetros al norte de la isla Saint Anne, en Alderney, Francia según comunicó la AAIB -Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos-.

Este miércoles, el cuerpo que se encontró fue rescatado sin saber aún si era el del futbolista o el del piloto. La agencia británica de investigación de accidentes aéreos confirmó que logró rescatar el cuerpo que había sido encontrado.

El mal tiempo que estaba previsto para esta semana en el Océano Atlántico con rachas de viento de 65 kilómetros por hora y olas de hasta tres metros de altura, ha dificultado siempre las tareas de rescate para reflotar el avión de Emiliano Sala. 

Tras haber detectado hace unos días restos del avión y un cuerpo, la prioridad máxima de las autoridades era reflotar la aeronave para esclarecer los hechos. A través del barco Geo Ocean III, se consiguió rescatar el cuerpo que fue encontrado en los restos del avión hallado en el fondo del Canal de la Mancha.

Todo ocurrió el 21 de enero

Tras fichar por el Cardiff City, el jugador argentino estaba en Nantes despidiéndose de sus antiguos compañeros. El avión, en el que viajaban Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson, desapareció el 21 de enero.

La búsqueda del jugador argentino y del piloto llegó a cancelarse tras unos primeros días donde no hubo rastro alguno ni del avión, ni de Emiliano Sala y David Ibbotson, pero la insistencia de la familia hizo que la búsqueda volviese a reanudarse. 

[Más información: ¿Quién buscará al piloto ahora que han rescatado a Emiliano Sala?]