Este domingo se confirmó, tras el inicio de la búsqueda submarina, que se habían hallado los restos del avión en el que viajaban Emiliano Sala y el piloto Dave Ibboston. Este mismo lunes se reveló que había aparecido el cuerpo de uno de los pasajeros. Después de estos últimos descubrimientos, la familia del futbolista ha hablado para mostrar su total tristeza y su falta de esperanza por encontrar con vida al jugador argentino.

Hallan el avión hundido donde viajaba Emiliano Sala

El padre de Emiliano, Horacio Sala, ha asegurado, en declaraciones para Radio La Red que supondría un "milagro" encontrar con vida a su hijo. "No tengo la esperanza de que Emiliano esté con vida. Sería un milagro", ha comentado el progenitor del futbolista, quien viajaba a Cardiff para incorporarse a las filas de su nuevo equipo. Más tarde, en Canal 13, Horario ha señalado que "sí, ahora se nos termino la ilusión". Además, ha dicho que esperan que "estén los dos cuerpos ahí dentro". "No quedan más palabras para decir", ha finalizado.

Para Fox Sports también ha hablado Horacio Sala después de conocerse las últimas novedades sobre el caso: "Todo esto es algo que no se puede creer. Esperemos que se encuentren los cuerpos ahí, que estén los dos, para aliviar un poco más todo el dolor".

Área de búsqueda del avión de Emiliano Sala

Por otro lado, la hermana del futbolista, Romina Sala, publicó una fotografía en su cuenta Instagram en la que aparecía el lugar donde se encontró el avión. Instantánea que acompañó de un breve pero emotivo mensaje: "Te amaré por siempre".

El embajador de Argentina en Reino Unido también ha tomado la palabra para reconocer que no hay esperanza. "Nos dijeron que no hay ninguna posibilidad de encontrar con vida a Emiliano Sala. Ya desde el mismo jueves de la semana en que desapareció el avión nos dijeron que casi no había posibilidades de encontrarlo con vida", ha reconocido.

La búsqueda

El lunes 21 de enero Emiliano Sala puso rumbo a la ciudad galesa tras haber firmado un acuerdo con el Cardiff City, conjunto que pagó 17 millones de euros al Nantes por el traspaso del argentino, siendo así el fichaje más caro de su historia. Sin embargo, cuando la avioneta en la que viajó -que se especula que fue pagada por el agente Willie McKay- sobrevolaba Guernsey, perdió contacto a poco más de 700 metros de altura.

Inmediatamente las autoridades de la ciudad comenzaron la búsqueda del Piper PA-46 Malibu con patente N264DB, sin resultado. Fue entonces cuando se formó un operativo de búsqueda privado, financiado por las aportaciones de numerosas personas, entre las que se encontraban varios futbolistas que ofrecieron donaciones para encontrar a su compañero de profesión.

Mientras tanto, los aficionados tanto del club francés como del galés rindieron tributo al jugador, manteniendo un hilo de esperanza porque se le encontrara con vida.

[Más información: Encuentran el avión de Emiliano Sala en el fondo del Canal de la Mancha]

Noticias relacionadas