Nuevo capítulo en el caso del Reus, el equipo catalán, ha decidido apelar al TAD, tras la decisión que tomó el Juez Único de La Liga, por la que el equipo era expulsado de la Segunda División y no le dejaban competir en el fútbol profesional durante las próximas tres temporadas.

Tras la compra del club por Clifton Onolfo, el nuevo propietario quiere que les dejen  mejorar la situación del club y hacer frente a los pagos y fichas que deben a jugadores y personal del equipo.

Otro de los temas que no ha gustado al nuevo dueño del Reus es la decisión que ha tomado La Liga de liberar a los jugadores que aun pertenecían al equipo, haciendo así más difícil la reconstrucción del mismo.

La compra del equipo dio un pequeño halo de luz a una afición desesperada ante la desaparición del que ha sido su club durante tantos años. El caso llegó al propio Ministerio de Deportes y el ministro José Guirao aseguró que el caso iba a ser estudiado, por lo que se espera una respuesta en los próximos días.

Nuevos dueños del Reus Deportiu Foto. Twitter: (@cfreusdeportiu)

Comunicado del Reus

"Los nuevos propietarios del CF Reus Deportiu informan que, tras reunirse esta mañana con el bufete de abogados Cuatrecasas, respetando la decisión emitida, entienden que la misma es contraria a Derecho y, en consecuencia, han decidido apelar al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la sanción impuesta por el Juez Social de La Liga, pidiendo también al TAD la suspensión cautelar de la misma.

Además, la decisión de La Liga de haber liberado los jugadores del primer equipo perjudica gravemente la situación económica de la entidad. Mr.Clifton Onolfo, CEO y Presidente del CF Reus, afirma que los jugadores no deberían haber sido liberados y que sólo el club o la Federación podrían aprobar estas medidas, no La Liga por sí misma.También cree que las pérdidas en millones de euros por la liberación de los jugadores deberían ser sustituidas o recompensadas".

[Más información: La última esperanza del Reus: la afición se manifiesta ante LaLiga]

Noticias relacionadas