Hace unos días, Luis Rubiales concedía una entrevista al Heraldo en la que hablaba sobre las medidas que había tomado LaLiga para el control económico de los clubes de Segunda División. El presidente de la RFEF afirmaba que "las medidas que se han aplicado no estaban bien tasadas, es decir, que tenían, no voy a decir arbitrariedad, pero sí discrecionalidad".

Esto ha hecho que LaLiga haya exigido públicamente una rectificación de Luis Rubiales respecto a sus palabras. El organismo presidido por Javier Tebas ha publicado un comunicado en el que pide que el presidente de la RFEF y se defiende de estas declaraciones.

LaLiga  afirma en su comunicado que "las decisiones sobre el control económico han sido tomadas conforme a La Ley del Deporte, el Real Decreto de Disciplina Deportiva, los Estatutos de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, y respetando la independencia de los órganos disciplinarios  de  LaLiga,con  las  plenas  garantías  de  los  clubes afectados, para el ejercicio de su derecho de defensa".

Además, "LaLiga desea recordar que las sanciones resultantes del control económico pueden  ser  recurridas  por  los  Clubes  y  SAD  en  el Comité  de  Segunda Instancia  de  la  Licencia  UEFA  de  la  RFEF". Destacan que "dicho  órgano,  por  ejemplo, ha ratificado recientemente las decisiones de LaLiga respecto a las medidas en el ámbito del control económico aplicadas al Reus el mes de agosto de 2018".

Los aficionados del Real Murcia se concentranfrente a la sede de la Delegación de Hacienda MARCIAL GUILLÉN EFE

El descenso de varios clubes

Además, este organismo habla concretamente de tres casos. Afirma que "desea  recordar  que  las  sanciones  disciplinarias  que llevaron al descenso de categoría a clubes como el Elche CF, Real Murcia y CD  Guadalajara,  fueron  ratificadas  conforme  a  Derecho  por  el  Tribunal Administrativo  del  Deporte (TAD)  y  por  los  juzgados  de  lo  contencioso administrativo de Madrid en los casos de Elche FC y del CD Guadalajara".

Además, apuntan que "en el caso del Real Murcia, la sanción fue ratificada por la Audiencia Provincial de Madrid.Por lo que los referidos 'clubes históricos' fueron 'escuchados' con detenimiento, no solo por LaLiga, si no por instancias administrativas y judiciales". Por todo ello, afirman que "las  manifestaciones  del presidente  de  la  RFEF,  Luis Rubiales, son infundadas" y "exige una rectificación por su parte".

[Más información: Rubiales sobre los horarios de La Liga: "No hay que pensar solamente en China"]

Noticias relacionadas