El pasado miércoles Neymar hacía saltar las alarmas en El Parque de los Príncipes tras abandonar entre lágrimas el terreno de juego después de sufrir una dura entrada. En el partido correspondiente a la Copa de Francia entre el PSG y el Estrasburgo, el extremo brasileño se iba al suelo y tenía que ser atendido por los servicios médicos del club. Sin poder continuar el duelo, el jugador enfilaba el túnel de vestuarios llorando y siendo consolado por el cuerpo técnico.

El propio Tuchel confirmaba tras el partido contra el Rennes que sería muy difícil que pudiese contar con Neymar para la eliminatoria de octavos de final de la Champions League frente al Manchester United. "Va a ser muy difícil que esté contra el United. Como os expliqué el sábado, es muy temprano para marcar plazos para su vuelta. Tenemos que esperar a la primera semana y a su reacción al tratamiento. Sólo después seremos precisos", aseguraba el técnico del Paris Saint-Germain.

El propio equipo galo anunciaba en página web que Neymar Júnior sufría una "reactivación dolorosa" en el quinto metatarsiano de su pie derecho. Misma dolencia que le mantuvo alejado de los terrenos de juego el año pasado durante tres meses. Precisamente el internacional canarinho se perdió los octavos de la Champions ante el Real Madrid en la 2017/2018 por ese motivo.

Neymar, lesionado en el PSG - Estrasburgo Reuters

Posible operación

L'Équipe ha publicado este lunes que los fantasmas vuelven a sobrevolar al jugador. Neymar podría causar baja hasta finales del mes de marzo y no se descarta que pueda volver a pasar por quirófano por su actual lesión. Este plazo se ha barajado después de la visita de Tite al extremo. El seleccionador de Brasil cree que no podrá contar con el futbolista para el partido ante la República Checa del ya mencionado marzo.

El cisma llega entre los servicios médicos de la Canarinha y los del PSG. Mientras los segundos ven inevitable una operación, los de la selección brasileña estarían más de acuerdo en un tratamiento conservador. La cumbre entre unos y otros se producirá en las próximas horas. Según el medio francés, Neymar sufriría una "falta de consolidación de su fractura de la temporada pasada llamada peusoartrosis".

[Más información: Vinicius: "Quiero jugar con Neymar en el Real Madrid o en la selección]

Noticias relacionadas