El padre de Neymar ha escrito una publicación en Instagram en la que critica las duras entradas que ha recibido su hijo y que le han alejado de los terrenos de juego durante varios meses. Neymar recayó este miércoles de su lesión en el pie derecho después de una entrada en el partido de Copa de Francia ante el Estrasburgo. El brasileño sufrió esta misma lesión la temporada pasada y estuvo casi tres meses sin jugar.

El '10' del PSG se recuperó a tiempo para jugar el Mundial de Rusia, aunque su actuación no fue ni muy destacada ni mostró su mejor nivel. Allí sufrió un pisotón de Layún del que pudo reponerse y seguir jugando. En el Mundial de Brasil en 2014, Neymar no pudo seguir jugando después de un rodillazo de Zúñiga que le rompió una vértebra.

Tras el partido, el entrenador del PSG, Thomas Tuchel, declaró a la prensa que Neymar "está preocupado, porque es de nuevo el mismo pie, el pie derecho, en el mismo lugar". Ya a lo largo del choque contra el Estrasburgo, el brasileño pidió dos veces cambiar de botas al sentirse incómodo.

Neymar, lesionado en el PSG - Estrasburgo Reuters

Las palabras de su padre

Uno de los representantes más reconocidos del mundo del fútbol no ha tenido pelos en la lengua a la hora de defender a su hijo: "Para un golpe por detrás como en 2014 no hay consejo que lo proteja, esa protección necesita ser hecha por el arbitraje. Un pisotón fuera del juego no tengo cómo protegerlo, necesita ser hecho por el arbitraje. ¡Faltas consecutivas, típicas de un anti-juego, tampoco tenemos cómo proteger, tiene que ser hecho por el arbitraje!!".

En las líneas finales se ha visto el gran enfado, que no ha ocultado en ningún momento: "No es lloro de padre no, es cansancio de ese sistema socialista en el fútbol, 'todos iguales', ¿driblar no puede? ¡Tener talento no puede!".

[Más información: El PSG confirma la recaída de Neymar de su lesión en el pie derecho]

Noticias relacionadas