El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', admitió este jueves su preocupación con la situación de Neymar, que se lesionó en un partido del París Saint Germain, y dejó abierta la posibilidad de convocar en breve al juvenil Vinicius Júnior, nueva estrella del Real Madrid.

Preocupación por la lesión de Neymar

"Humanamente estoy preocupado (con Neymar). Vi la jugada como ustedes y las informaciones que tengo son las mismas. Él necesitará de tres días para contar con un diagnóstico real y, mientras tanto, quedamos haciendo fuerza para que no sea nada grave", afirmó Tite en declaraciones que concedió tras el sorteo en Río de Janeiro que definió los grupos para la Copa América Brasil 2019.

"Tenemos programado un viaje en los próximos días a Europa para entrar en contacto con jugadores importantes, de Liverpool, del PSG, de Barcelona. Esperamos poder entrar en contacto con Neymar y que todo esté bien con él", agregó el entrenador de la selección cinco veces campeona del mundo.

Neymar sufrió el miércoles una recaída de la lesión en el quinto metatarso del pie derecho que le obligó a pasar por una cirugía antes del Mundial de Rusia 2018.

Coutinho y su situación en el Barça

Tite, por otro lado, negó que esté preocupado con la situación de Philipe Coutinho, otro de los jugadores que es considerado como pieza importante de la canarinha y que no viene siendo aprovechado como titular en el Barcelona.

"Coutinho viene alternando y Dembélé ahora está fuera. Pero antes él ya venía jugando. Además también viene siendo parte de un relevo, algunas parte por dentro y otras por fuera, pero si mides el tiempo que ha estado en la cancha verás que es bastante", dijo.

Vinicius, defendido por dos jugadores del Giron REUTERS

Sobre Vinicius Júnior, la joya que a sus 18 años viene siendo uno de los principales jugadores del Real Madrid en la actual temporada, el entrenador afirmó que en breve podrá convocarlo para la selección principal de Brasil.

Ello indica que el juvenil podrá estar en los partidos preparatorios para la Copa América que Brasil organizará este año.

"Tuvimos 14 jugadores en las últimas seis convocatorias que nunca habían vestido la camisa de la selección brasileña. Es un momento de transición y de oportunidad también. Y cuando yo hablo de oportunidades no significa que serán pruebas. Prueba es para quien no tiene calidad y oportunidad para quien sí la tiene. Vinicius Júnior está en abierto hasta el momento de la convocatoria", dijo.

Brasil, como cabeza de llave del Grupo 1 y anfitrión, quedó emparejado con Perú, Venezuela y Bolivia, por lo que, teóricamente, tendrá un camino más fácil hacia cuartos de final que los otros favoritos al título.

[Más información: Rodrygo, preparado: el reto del Real Madrid le motiva

Noticias relacionadas