La desaparición de Emiliano Sala el pasado lunes por la noche cuando volaba de Nantes a Cardiff para entrenar el martes con su nuevo equipo ha conmocionado al mundo del fútbol. Durante dos días los trabajos de búsqueda en el Canal de la Mancha han sido muy intensivos, pero la policía de Guernsey decidió en la tarde del jueves no seguir buscando al no encontrar indicios ni del avión ni de los pasajeros.

Messi apoya a Sala

El mundo del fútbol y la familia del futbolista se han unido y piden el apoyo de toda la población para que se continúe la búsqueda de Emiliano. El último en unirse ha sido Leo Messi. El '10' del Barcelona ha compartido a través de su historia en Instagram una foto pidiendo que mientras "haya posibilidades, un hilo de esperanza" no dejen de buscar a su compatriota.

Multitud de compañeros, amigos y familiares del ariete argentino desaparecido se han unido a la petición de la familia. Emiliano se había convertido el pasado sábado en el jugador más caro de la historia del Cardiff City y tras firmar y conocer las instalaciones de su nuevo club, volvió a Nantes para despedirse de los que ya eran sus excompañeros.

El lunes cogió un vuelo con destino a la ciudad galesa y se le perdió la pista en medio del Canal de la Mancha, desde entonces se le está buscando. Un mensaje que el jugador envió a sus amigos cuando se encontraba en el vuelo se ha filtrado y en el predecía lo que ha ocurrido finalmente y relataba que el avión parecía que se iba a "caer a pedazos".

Sin duda la noticia ha conmocionado a todo el mundo del fútbol y todos mantienen un hilo de esperanza para que todavía esté vivo el delantero argentino. Todo esto a pesar de que según pasan los días, se va perdiendo gota a gota ese optimismo.

[Más información: El futbolista Emiliano Sala iba a bordo de un avión desaparecido en el mar entre Nantes y Cardiff]

Noticias relacionadas