Tras suspenderse la búsqueda indefinidamente del avión de Emiliano Sala, el hijo de agente Willie McKay, Mark McKay, ha informado mediante un comunicado que fue él el responsable de buscar el vuelo del jugador argentino para que viajara a Nantes, aunque negó que el avión fuese de su propiedad.

Emiliano Sala. Foto: fcnantes.com

"Confirmo que fui yo la persona que buscó el vuelo para que Emiliano Sala viajase a Nantes. Comencé a hacerlo cuando el jugador y su agente, Meissa N'Diaye, me comentaron la posibilidad de que Sala se fuese después de su revisión médica y de firmar el contrato", aseguró. 

A esta noticia, se unía el comunicado que publicaba este jueves la Policía de Guernsey donde afirmaban que no seguirán activamente con la búsqueda, pero que el incidente queda abierto. Asimismo, no se muestran muy optimistas: "A estas alturas las posibilidades de supervivencia son extraordinariamente remotas. El último avión que lo buscaba ha aterrizado", declaraba. También piden a todos los barcos y aviones que pasen por la zona que estén alerta por si ven algún resto.

"Queremos que se implemente todo lo necesario"

La noticia saltó el pasado lunes tras la desaparición del avión en el que se encontraba Emiliano Sala con la intención de viajar a Cardiff desde Nantes para incorporarse con su nuevo equipo. En la ciudad galesa esperaban al delantero para que se entrenase este martes, pero no apareció. A partir de este momento, las reacciones de familiares y medios han sido numerosas. No se quiere perder la fe acerca de su aparición, aunque saben la dificultad de la situación: "Queremos que se implemente todo lo necesario para que aparezca". 

"Han sido una búsqueda tormentosa y extensa, coordinada  con el servicio de emergencias y se ha visto una ejemplar cooperación entre todos los países envueltos, a los que quiero dar mi especial agradecimiento", anunció la Policía de Guernsey. 

[Más información en: La policía suspende la búsqueda del avión de Emiliano Sala de forma definitiva]

Noticias relacionadas