Leo Messi es el líder absoluto del Barcelona, su juego y sus goles han propiciado el liderato del conjunto de Ernesto Valverde y el argentino se encuentra en un momento sensacional. Actualmente es el máximo goleador de La Liga y ha conseguido su gol número 400.

En una entrevista a Mundo Deportivo, el '10' del Barcelona repasó algunos de sus goles más importantes. Desde su llegada a 'La Masía', el jugador argentino fue el mejor en todas las categoría y desde su debut con el primer equipo ha demostrado que es uno de los mejores de la historia.

Mayor importancia a lo colectivo que a lo personal

El jugador se mostró muy feliz por haber conseguido esta cifra de goles pero dando mayor importancia a los triunfos colectivos que a los individuales: "Es un orgullo haber podido llegar a los 400 y espero que pueda conseguir algunos más. No soy mucho de fijarme en los récords o los números, prefiero centrarme en el día a día. Más que en marcar goles, pienso en cada partido como un reto donde tenemos que ir a ganar para sumar de 3 en 3 y luchar por la Liga, el torneo que premia al equipo más regular. Trato de ayudar pero no solo con algún gol, también con alguna asistencia o incluso participando en alguna jugada clave".

Messi

Un repaso a los goles más importantes

Leo Messi recordó su primer gol, el 1 de mayo de 2005 manifestando que es inolvidable para él: "El primero contra el Albacete a pase de Ronnie nunca lo olvidaré".

"Siempre son especiales los goles de los Clásicos y contra rivales duros que suelen estar arriba como Atlético, Valencia, Sevilla... Los que he tenido la suerte de marcar frente a nuestra afición acá en el Camp Nou son siempre lindos, y también son especiales los que marqué como visitante por la dificultad de jugar fuera... Al final los goles más importantes no son los más espectaculares, sino los que nos sirven como equipo para ganar". El jugador del FC Barcelona no quiso hablar de goles en concreto pero si mencionó a los equipos más importantes contra los que ha marcado.

"Está claro que sin la ayuda de todos mis compañeros, los de ahora y los que estuvieron estos años, habría sido imposible marcarlos", así finalizaba Messi esta entrevista para repasar sus 400 goles en La Liga.

[Más información en: Un Messi de récord da la victoria al Barcelona ante un débil Eibar]

Noticias relacionadas