Victoria cómoda del Barça frente a un Eibar que lo intentó pero no obtuvo premio. Los de Valverde olvidaron el tropiezo copero frente al Levante y se llevaron la victoria con los goles de Luis Suárez en los minutos 19 y 59, y de Leo Messi en el 53, en lo que supuso el gol 400 del argentino en Liga. [Narración y estadísticas: FC Barcelona 3-0 Eibar]

Los de Valverde comenzaron el partido sin inquietar el área de Asier Riesgo, controlando el balón y dándole paciencia al juego. El Eibar poco a poco iba acercándose a los dominios del Barcelona con centros y disparos lejanos que no tuvieron mayor peligro. No fue hasta el minuto 19 cuando una jugada trenzada entre Coutinho y Luis Suárez acabó con el uruguayo dentro del área y su disparo cruzado consiguió introducirse en la portería del Eibar.

Fue entonces cuando el Barça se bajó la velocidad y lo aprovechó el conjunto armero para generar sus pocas ocasiones de peligro. Aún en la primera parte, el Barça reclamó un penalti de Rubén Peña sobre Coutinho en un forcejeo, pero el colegiado extremeño, Gil Manzano, no señaló nada.

El Barça decantó el partido tras el descanso

Tras la reanudación, el Barça se desató. Poco a poco Coutinho, Suárez y Messi fueron hacia adelante y en uno de esos arreones llegó el gol 400 de Messi en Liga. En una buena transición el argentino perforó la portería armera y continúa haciendo historia en nuestro fútbol. 

Suárez sentenció el partido con el tercero. Un buen balón de Sergi Roberto al espacio para la carrera del uruguayo, que controló y definió de manera magistral con el exterior para cerrar una victoria que hace al Barça campeón de invierno.

Con esta victoria el Barça continúa líder de La Liga Santander, mientras que los de Mendilibar -este domingo fuera del banquillo por sanción-, se coloca en las zonas de peligro, solo 3 puntos por encima de los puestos de descenso.

[Más información: Busquets lo vuelve a hacer: caída fingiendo una agresión de un rival]