La revolución de Gerard Piqué en el Andorra F.C. es total. Tras la compra del club se confirmaba el fichaje de dos exjugadores del Barcelona, Gabri y Albert Jorquera como primer y segundo entrenador del equipo. Continuaba con Messi y Cesc Fábregas como nuevos accionistas del club, más como figuras para llamar la atención que como una verdadera inyección de capital. Y la entrada de la empresa japonesa Rakuten como socio financiero.

No solo se quedaba ahí la remodelación, también afectaba a la plantilla, el jugador del Barcelona echaba a ocho jugadores de la plantilla y acometía el fichaje de seis nuevos futbolistas entre los que se encontraba el hijo de Tito Vilanova.

Ahora los cambios llegan a la directiva, donde Piqué ha colocado a su padre Joan como una especie de director ejecutivo, que sirva como conexión entre el equipo y el futbolista, aunque, por el momento, la figura del presidente seguirá recayendo en Albert Ferré.

Once del Andorra antes de un encuentro

El equipo en racha positiva a pesar de las críticas

En la última jornada el equipo del Principado se impuso por 0-1 ante el Viladecans. Era un partido ante uno de los principales candidatos al ascenso, y el equipo de Piqué consiguió tres importantes puntos que lo sitúan en séptima posición, a 9 puntos de los puestos de ascenso.

Tras acabar el partido el entrenador del Viladecans, Raúl Paje lanzaba acusaciones a Pique en las que aseguraba que el jugador del Barcelona estaba adulterando la competición: "Han fichado a diez jugadores y eso no se suele hacer. Si este equipo viene hace 15 días aquí no ganan. No es lo normal, lo normal es que hubiera comprado el Reus que está en Segunda y es más fácil de ponerlo en Primera. Quizá haya historias por Andorra que no conocemos".

Mientras se vierten acusaciones y teorías sobre la razón por la que Piqué compro el Andorra, el club afronta este fin de semana un nuevo encuentro para seguir luchando por el ascenso, en este caso ante el decimotercer clasificado, el Ud Vista Alegre.

[Más información: Gabri: "No creo que Piqué se descentre con el proyecto del Andorra FC"]

Noticias relacionadas