La Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha pedido a la LaLiga que el partido Sevilla-Betis, correspondiente a la jornada trigésimo segunda de Liga y previsto para el 14 de abril, Domingo de Ramos, se juegue el 12 ó 13 de ese mes por motivos de seguridad.

En un escrito a la LaLiga, el subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano, ha expuesto la complejidad de garantizar la seguridad del encuentro que se celebra en el Ramón Sánchez Pizjuán por enfrentar "a dos aficiones locales con gran número de seguidores con uno de los acontecimientos culturales y religiosos más importantes de la ciudad".

"Esta situación se verá agravada por el hecho de que, al ser fiesta en todas las poblaciones del país, muchas de ellas con celebraciones culturales y religiosas de gran relieve, será difícil contar con efectivos policiales procedentes de otras localidades para cubrir las eventuales necesidades que garanticen la seguridad ciudadana", explica.

Imagen del Sevilla - Betis de Liga. EFE

El subdelegado del Gobierno ha recordado que estas circunstancias le han sido trasladadas por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) del Ayuntamiento de Sevilla y por los responsables de la Policía Nacional en la ciudad.

[Más información: Joaquín: "Espero que Ceballos salga aplaudido del Benito Villamarín"]

Noticias relacionadas