El Bayern Múnich no se rinde con Lucas Hernández. Después de unos días más tranquilos en los que apenas circulaban los rumores y cuando la vuelta del jugador a los terrenos de juego parecía más cercana, ha vuelto a hablar Hasan Salihamidzic, director deportivo del equipo alemán, para decir que el fichaje del francés sigue en marcha, pero que el mercado de invierno no parece una opción para ninguna de las partes.

En una entrevista al diario BILD, el exfutbolista y ahora director deportivo del Bayern ha reconocido los contactos con Lucas Hernández y con el Atlético de Madrid. "Ya hemos tenido conversaciones y habrá más", afirmó Salihamidzic, que también mandó un mensaje que tranquiliza a la afición colchonera al menos hasta el mes de junio: "Que venga en invierno no es realista".

Lucas Hernández se lesionó de su rodilla a principios del mes de diciembre y se ha perdido los últimos cinco compromisos del Atlético de Madrid aunque ya ve la luz al final del túnel y Diego Pablo Simeone lo ha introducido en la convocatoria para el partido de vuelta de los octavos de final de Copa ante el Girona, aunque no se espera que tenga minutos hasta el próximo compromiso liguero, en la visita de los rojiblancos a Huesca.

Las bajas en defensa están lastrando al Atlético

Su vuelta sería todo un alivio para el Atlético de Madrid, a quien las lesiones están lastrando sobremanera esta temporada en la parcela defensiva, obligando a experimentos como Saúl o Juanfran en el lateral izquierdo. Actualmente sólo tiene sanos a dos centrales y, hasta que vuelva Lucas, a ningún lateral izquierdo. 

Afronta así la vuelta de los octavos de final de Copa frente al Girona en un partido donde está obligado a ganar para clasificarse a la siguiente ronda, pues arrastra un 1-1 de la ida en Montilivi. Su rival es, además, una de las bestias negras de Simeone, un equipo al que en cuatro partidos no ha sido capaz de ganar.

[Más información: Lucas Hernández vuelve al grupo y apunta para el Huesca]

Noticias relacionadas