El caso de Lucas Hernández no es en absoluto sencillo, desde que se piblicara que el Bayern Múnich estaba dispuesto a pagar la cláusula del defensor francés del Atlético de Madrid, todas las partes implicadas han tenido su momento para explicar su versión.

Primero fue el club rojiblanco, que negó los hechos y afirmó que el Bayern le había desmentido la situación y después tanto Simeone, como el propio Lucas como dirigentes de ambos equipos también han hecho declaraciones. Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, afirmó: "Tenemos una buena relación con el Bayern y nos reuniremos con ellos en enero para valorar la situación. El jugador no puede salir en este mercado de invierno".

En relación a esto ha comparecido el agente de Lucas Hernández ha comparecido en Deportes Cuatro, asegurando que "Miguel Ángel Gil Marín ha sido muy claro a la hora de explicar cómo está la situación y no tengo más que decir". 

Lucas Hernández en el partido frente al Sant Andreu Juan Carlos Hidalgo Agencia EFE

A pesar de estas declaraciones no quiso cerrar la puerta a una hipotética salida del central, quien después de ganar el Mundial ha disparado su cotización en el mercado. "Ya veremos qué pasa en verano, pero, insisto, Gil Marín y el club han aclarado el tema y han dado su postura", aseguró García Quilón.

El propio Lucas no cierra la puerta

Lucas Hernández no es ajeno a la situación y en una entrevista al medio francés Le Figaro habló sobre su futuro, dejando una sensación agridulce a los seguidores del Atlético con sus palabras. "Estoy bien aquí, en Madrid, pero si tengo que irme mañana porque un proyecto me interesa, me lo plantearía", declaró el futbolista.

Ni siquiera su entrenador, Diego Pablo Simeone, cortó de raíz los rumores, pues afirmó en rueda de prensa que "es normal que un club como el Bayern quiera pagar la cláusula de Lucas Hernández" y pasó la patata caliente a la directiva, pues dijo que "después tiene que venir el trabajo del club con él".

[Más información en: Simeone: "Es normal que el Bayern quiera pagar la cláusula de Lucas"]

Noticias relacionadas