Han pasado siete años desde que Diego Pablo Simeone cogiese las riendas del Atlético de Madrid. El equipo que se puede ver actualmente no tiene nada que ver con el club que se encontró el argentino en su llegada. Los rojiblancos acostumbraban a militar la parte media-baja de la clasificación de La Liga, algo que con el argentino ya parece impensable, pues se ha convertido en un habitual de los puestos europeos de la Champions.

Además, la gesta de 'El Cholo' no se queda ahí. Aparte de conseguir una solidez de la plantilla para el campeonato liguero, también ha llevado al equipo a dos finales de la máxima competición europea, en las que solo el Real Madrid les ha impedido alcanzar la gloria. Aun así, haciendo un balance de todo lo recorrido hasta el momento, Simeone ha hecho uso de su cuenta de Twitter para manifestar su orgullo y satisfacción por ello.

Si ya el entrenador argentino se ha ganado un hueco en el corazón de todos los aficionados del Atleti, su mensaje iba a servir para corroborar dicho sentimiento: " "Nos gusta un equipo agresivo, un equipo fuerte, aguerrido, contragolpeador. Lo que nos llevó a los Atléticos a identificarnos con esta gloriosa camiseta". Son 7 años y sigo convencido de que este es el camino".

A falta de la guinda del pastel

Como no podía ser de otra manera, inmediatamente su publicación se ha llenado de comentarios de agradecimiento por todo lo aportado en estos siete años. Sin ninguna duda, la etapa de Simeone en el banquillo del Atlético será recordada como un antes y un después en la historia del club, pues consiguió sacar al equipo de una situación de pobreza y llevarle a pelear por títulos europeos, de los que solo la Champions se le ha resistido.

De hecho, en la temporada pasada, volvió a alzarse con la Europa League tras derrotar al Olympique de Marsella en la final y, posteriormente, vio como jugadores como Griezmann o Lucas Hernández ganaron el Mundial de Rusia con la selección de Francia.

[Más información: Gil Marín: "Lucas no puede salir en invierno; hablaremos, pero para julio"]

Noticias relacionadas