Diego Pablo Simeone compareció el día anterior al partido contra el Sevilla. En sus declaraciones repasó la actualidad atlética, muy marcada por las posibles bajas que podría tener en los próximos mercados de traspasos. Siendo pérdidas relevantes como la del capitán del Atlético de Madrid, Diego Godín o el campeón del mundo, Lucas Hernández.

El técnico argentino se mostró incómodo al hablar sobre la situación del central uruguayo y su posible salida al Inter de Milán que los medios italianos ya dan por hecho: "Lo que creo es que tanto Godín como el Atlético están buscando las mejores formas y posibilidades para cada uno y para el bien de las dos partes. Ambos saben lo que pienso y ellos tendrán que decidir lo que crean más conveniente para el futuro, ya sea de Diego o del Atlético si se queda con nosotros".

Simeone intranquilo hasta que termine el mercado

Simeone habló sobre la mala situación que puede vivir el Atlético de Madrid si finalmente pierde a algunos de sus jugadores claves que terminan su contrato en verano: "Sabemos que hasta que no termine el mercado no vamos a esta tranquilos, porque siempre está la posibilidad de que al tener extraordinarios jugadores, grandes estructuras como el Bayern puedan aspirar a este tipo de futbolistas. A Lucas lo necesitamos, esperemos que se pueda enganchar pronto, yo vivo del presente y hoy lo tenemos, como a Godín, Oblak, Filipe, Juanfran, que son todas las situaciones que tenemos que mirar para lo que nos importa de verdad, que es el Sevilla".

Atlético de Madrid - RCD Espanyol JuanJo Martín Agencia EFE

Atlético mejor equipo en los Globe Soccer

EL entrenador colchonero no solo habló del mercado de fichajes y agradeció a todo el club el trabajo realizado para conseguir el premio a mejor equipo en los Globe Soccer: "Siempre que nos reconozcan es bueno sobre todo el trabajo que hace el club sobre todo en su movimiento también fuera del terreno de juego, se hace y trabaja para que dentro tengamos buenos futbolistas, un estadio de los mejores del mundo, no sólo en lo deportivo sino en lo económico. Y todo ese crecimiento basado no solo lo que pasa en el terreno de juego. Un gran trabajo de Miguel Ángel Gil, Cerezo, Berta…"

[Más información en: Simeone: "Es normal que el Bayern quiera pagar la cláusula de Lucas"]

Noticias relacionadas