El Bayern le abre las puertas a Lucas para que recale en el conjunto alemán. Todo parecía indicar que lo haría en este mercado de invierno, pero finalmente su llegada puede que se retrase al verano. Alaba, defensa del Bayern, tiene claro que su fichaje ayudaría al conjunto dirigido por Niko Kovac

En unas declaraciones a Sport Bild, el lateral zurdo austriaco valoró la posible llegada del francés: "Ciertamente es un buen jugador, de lo contrario el Bayern no estaría interesado en él. Seguro que sería capaz de ayudarnos".

Su fichaje podría condicionar la posición de Alaba en el terreno de juego, ya que la posición habitual de Lucas es de lateral izquierdo, aunque esta temporada esté jugando más de central que por la banda: "Sé que me funciona muy bien en el lado izquierdo. En este momento, no estoy preocupado por cambiar a la posición del medio campo". 

Si Lucas sale en junio, rebajaría su precio

El Atlético de Madrid habría propuesto al Bayern Múnich negociar el traspaso de Lucas por debajo de su cláusula, de 80 millones desde el pasado verano, si se marcha en junio, según publica el diario Sport Bild

Lucas explicó en una entrevista publicada en Le Figaro que hay bastantes clubes en Europa que le hacen soñar, pero que no dirá cuales. "Estoy bien aquí, en Madrid, pero si tengo que irme mañana porque un proyecto me interesa, me lo plantearía", añadía. De esta manera, el defensa abría las puertas a su salida del club rojiblanco. 

[Más información: Los fans del Bayern lo tienen claro: quieren a Isco, Lucas Hernández y Werner].