Diego Costa es uno de los jugadores más importantes del Atlético de Madrid, el brasileño es uno de los favoritos de 'El Cholo' Simeone y siempre que está disponible forma parte del once del técnico argentino.

El delantero fue intervenido el día 5 de diciembre debido a una lesión en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo. Esta operación dejaba al jugador fuera hasta febrero, fecha muy importante para el Atlético de Madrid por su enfrentamiento de la Champions League frente a la Juventus de Turín.

Costa, uno de los pilares de los rojiblancos

Costa sabe lo importante que es para el equipo y quiere llegar como sea a ese partido, por ello ha comenzado el 2019 a tope, buscando una pronta recuperación que le permita enfrentarse al líder de la Serie A.

ATLÉTICO DE MADRID- FC BARCELONA Rodrigo Jiménez Agencia EFE

El Atlético de Madrid tiene uno de los cruces más difíciles de los octavos de final de la Champions. Además, el equipo no se encuentra en un buen estado de forma, terminando la fase de grupos como segundos clasificados por detrás del Borussia Dortmund y con muchas lesiones que están lastrando las convocatorias de los colchoneros.

La Juventus quiere la Champions

Por su parte, la Juventus espera este partido con ansias de superar a un rival de la talla del Atlético de Madrid y desmentir así las críticas que señalan que el equipo de Turín solo sabe ganar en Italia. El equipo de Allegri ha formado una plantilla competitiva que busca ganarlo todo, liderados por el exjugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

El comunicado sobre Diego Costa

El partido será el 20 de febrero de 2019 en el Wanda Metropolitano y según ha informado el club rojiblanco, Diego Costa "avanza en su proceso de rehabilitación y readaptación deportiva". "Además del tratamiento diario de fisioterapia y del entrenamiento aeróbico en bicicleta estática, se añadirá en breve un trabajo específico en piscina", añadió la entidad colchonera en un comunicado.

[Más información en:Cristiano y el Atlético, los mejores del año en los Globe Soccer Awards]

Noticias relacionadas