Samuel Chukwueze se ha convertido en el nombre propio del Villarreal en los últimos meses. Este extremo derecho nigeriano de tan solo 19 años comenzó la temporada en el filial del conjunto castellonés -de donde dio el salto en verano desde los juveniles-, pero irrupción en el primer equipo ha sido tal que ya tiene ficha con el mismo. Suma ya trece partidos -seis de La Liga, cinco de Europa League y dos de la Copa del Rey-, habiendo marcado cuatro goles y repartido una asistencia.

El gran nivel que ha mostrado, así como su juventud, le ha valido para debutar con la selección absoluta de Nigeria y haber despertado el interés de grandes clubes, entre los que se encuentran el Atlético de Madrid. No obstante, en una entrevista concedida a The Independent, Chukwueze ha admitido ofertas por parte de equipos punteros de la Premier League inglesa, pero no de los rojiblancos.

"Tengo un contrato con el Villarreal que vence en verano y el club sabe qué hacer. Puedo confirmar que hay algunos equipos interesados entre los mejores equipos ingleses, pero del Atlético de Madrid no estoy muy seguro, la verdad. Entonces, sólo mantendremos los dedos cruzados y veremos qué sucede. Por ahora, el foco sigue siendo para mí ayudar al club", afirmó el jugador.

La perla del Villarreal fue la gran revelación del Mundial Sub17 de Chile 2015, donde el equipo de Nigeria se proclamó campeón tras vencer a Malí en la final por 0-2. Chukwueze marcó tres goles y dio dos asistencias en dicho torneo. Su contrato con el equipo español finaliza el 30 de junio de 2019, y desde las oficinas de los groguets ya saben que pretendientes no le van a faltar. Por el momento, y como él mismo afirmó, se centra en ayudar al Villarreal a conseguir sus objetivos.

[Más información: El Huesca salva un punto en el descuento ante el Villarreal en un partido loco]

Noticias relacionadas