La AFE ha mandado un comunicado en la tarde de este viernes 4 de enero para pedir la suspensión del encuentro que medirá al Málaga con el Reus. El motivo no es otro que la precariedad de la situación de los futbolistas del cuadro catalán.

En el comunicado, La Asociación de Futbolistas Españoles, alega diversas razones para la cancelación del partido:

La situación que vive el club catalán, ya que actualmente solo quedan 12 jugadores inscritos en la plantilla y todo apunta a que en los próximos días la cifra pueda ir bajando, hace que el equipo esté en una clara posición de inferioridad en comparación al resto de equipos. Esto, para la AFE, supone una situación de desigualdad en Liga.

La AFE ya solicitó al presidente del Reus la puesta en marcha de ciertas medidas por parte del presidente del Reus, que, a su parecer, todavía no se han realizado. Es por eso, que insta ahora a la RFEF a tomar alguna medida que ayude a mejorar el estado de desigualdad frente a todos sus posibles rivales.

Último partido del Reus frente al Osasuna. Foto: Twitter (@cfreusdeportiu)

La tarde del viernes, la AFE y la varios jugadores del Reus han solicitado la suspensión del próximo partido que enfrenta al equipo catalán frente al Málaga, ya que la situación que atraviesa el club alega, según el sindicato, contra los intereses de todos los futbolistas.

Comunicado

"Teniendo en cuenta lo anterior, y bajo la previsión de medidas cautelares que no supongan la merma de los derechos de los futbolistas y equipo técnico del CF Reus Deportiu SAD, y por tanto, en base a la salvaguarda como prioritario de esos derechos – salarios – indemnizaciones- entendemos desde AFE que se tomen las medidas pertinentes, para evitar que la imagen de estos deportistas, como profesionales sea subsumida por decisiones que las pongan en peligro".

"Consideramos que se actúe de la manera que en Derecho corresponda para evitar perjuicios económicos, sociales y laborales a todos los futbolistas afectados".

Bartolo ataca a la AFE

El entrenador del club catalán se ha posicionado este viernes en contra de todas las acciones que están llevando a cabo desde la AFE, ya que para él, pueden acabar con la historia del club.

"A mí la AFE me perjudica directamente. Antes de instar a los jugadores a que la mejor medida para cobrar sea hacer un expediente de resolución exprés, porque esto conlleva la desaparición del club, debería valorar que actuar así implica que mucha más gente del club que tampoco ha cobrado, y es un volumen de gente mayor que al que ellos representan, se va a ver perjudicada porque el club desaparecerá y todos ellos perderán su trabajo".

El técnico, que tiene tres nóminas pendientes de cobro, apoya con optimismo la decisión de jugar todos los  encuentros que afronta el equipo, pero ahora,  también asegura no estar seguro de que al club le espere un gran futuro.

"No sé si el proyecto durará una, dos, tres o 23 jornadas, pero soy un poco menos optimista y estoy algo más indeciso".

Muchos jugadores de la plantilla ya no quieren seguir disputando partidos con la camiseta del Reus, pero el entrenador está dispuesto a llegar hasta el final.

"Es evidente que, llegado a donde hemos llegado, hay jugadores que son partidarios de no jugar, pero ésa no es mi visión a nivel personal. Ya les he dicho a todos que cualquier respuesta suya a nivel personal que no sea competir como hasta ahora, pese a los problemas habido, que se lo piensen bien. A mí, como entrenador que los he defendido hasta ahora, no me encontrarán si toman ese camino. Yo no sé si este proyecto tendrá mucho tiempo más de vida, pero les aconsejo que no tomen una decisión de la que puedan arrepentirse a nivel personal".

[Más información: El Reus Deportiu estrena el año con nueve 'fichajes' del filial]

Noticias relacionadas