Vero Boquete comienza una nueva aventura en el fútbol estadounidense. El Utah Royals FC ha hecho oficial el fichaje de la jugadora española más importante de la historia. A sus 31 años, será el decimotercer equipo de su carrera, el quinto equipo de Estados Unidos en el que jugará.

El último año Vero Boquete jugó en el Bejing BG de la liga de China, del que había anunciado públicamente que se marchaba a través de sus redes sociales. "Mi tiempo en China se termina, ¡estoy lista para un nuevo reto! Pero primero tengo que decir GRACIAS a todo el Beijing BG por recibirme y acogerme con tanto cariño", declaró Boquete, que añadió que iba a echar de menos el país y que ha sido una gran experiencia.

A lo largo de su carrera, Vero Boquete ha jugado en España, Estados Unidos, Rusia, Suecia, Francia, Alemania y China, embarcándose ahora en este nuevo proyecto para tratar de ganar la liga estadounidense de fútbol femenino (NWSL), de la que consiguió un subcampeonato con Philadelphia Independence en una temporada en la que fue nombrada además como MVP del campeonato. También terminó tercera un año con los Portland Thorns en 2014.

"Quería un nuevo reto en un club ambicioso"

"Quería un nuevo reto en un club ambicioso y no hay nada mejor que Utah Royals y la NWSL para ello", ha declarado Vero Boquete. "Estoy feliz de regresar a Estados Unidos y agradecida por la confianza que el club ha depositado en mí. Creo que se trata de un gran club, con una gran afición y una gran entrenadora. Estoy deseando trabajar con Laura y conocer a mis compañeras de equipo", aseguró.

[Más información: La española Celia Jiménez ficha por los Seattle Reign de la NWSL estadounidense]

Noticias relacionadas