La Liga Iberdrola, máxima competición del fútbol femenino en España, ha seleccionado los cinco mejores goles del año 2018. Una colección de obras de arte de la cual saldrá, mediante votación de los aficionados, el mejor tanto del año recién acabado.

El primero de ellos es obra de Ángela Sosa, centrocampista sevillana del Atlético de Madrid, ante el Valencia. Se trata de nada más y nada menos que un gol olímpico, es decir, marcado directamente desde el saque de esquina.

Beatriz Parra es la autora del segundo tanto. No contenta con dejar sentada a su defensora con un gran recorte, la centrocampista del Real Betis puso el balón en toda la escuadra mediante una mezcla entre disparo y vaselina.

El tercer gol de la lista fue muy viral en las redes sociales en su día. Con tan solo veinte años, la delantera vasca Lucía García asombró al mundo entero con su gol marcado ante el Madrid Club de Fútbol Femenino. La jugadora del Athletic recibió el balón en la banda izquierda, se internó en el área a base de potencia y calidad y puso el balón en el palo largo.

Otra joven promesa del fútbol femenino nacional es Aitana Bonmatí, centrocampista del FC Barcelona. La catalana marcó un auténtico golazo ante la Real Sociedad, con un disparo lejano -desde el pico del área- que puso el balón en toda la escuadra.

Por último, pero no menos importante, la representación extranjera de la lista. Eunice Beckmann, alemana del Madrid CFF, controló el balón con el pecho, se dio media vuelta con mucha calidad y soltó un latigazo imparable desde muy lejos. Directo a la escuadra y golazo.

[Más información: Rebeca Herrera, primer fichaje del mercado invernal para el Fundación Albacete]

Noticias relacionadas