La Federación de fútbol de Inglaterra (FA, por sus siglas en inglés) ha advertido al entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, por su comportamiento durante la victoria de los Sky Blues ante el Liverpool (2-1) este jueves.

Durante el partido, el técnico español lanzó su bufanda al césped, además de gritar al cuarto árbitro, Martin Atkinson.

Es la primera advertencia de este tipo para Guardiola esta temporada. En caso de recibir cuatro, podría enfrentarse a una sanción deportiva, que le apartase de dirigir al Manchester City durante uno o varios partidos. Este jueves, el City de Guardiola se llevó la victoria ante el Liverpool que le permite recortar la distancia en la tabla con los de Jürgen Klopp a cuatro puntos.

Jugadores de Manchester City y Liverpool tras el partido PHIL NOBLE Thomson Reuters

El Manchester City recortó puntos en la tabla

El equipo mancuniano se impuso gracias a los tantos de Sergio Agüero y Leroy Sané, y a la conclusión, Pep Guardiola alabó a su rival: "El Liverpool no concede goles y nosotros les hemos hecho dos. Hemos jugado con coraje, agresivos en la presión. Ellos han sido muy rápidos desde atrás, muy peligrosos. Si hubiéramos perdido hoy, estaría casi acabado esto. Hubiera sido muy difícil. Pero estamos cuatro puntos por detrás y ellos son los líderes, tenemos mucho que luchar aún y esto nos da mucha confianza".

Por su parte, Jürgen Klopp valoró el partido de forma diferente, destacando su intensidad. "Había mucha presión y era un partido muy intenso. Tuvimos mala suerte a la hora de definir. Más mala suerte que el City. Sané marcó en una situación en la que Mané dio al palo. Es siempre así, tienes que marcar en esos momentos. Cuando Agüero marca, no había ángulo. En parecidas situaciones, nosotros no lo hicimos", comentó el alemán.

[Más información: La UEFA plantea excluir al Manchester City de las competiciones europeas]

Noticias relacionadas