El Liverpool ha comenzado de manera espectacular la temporada, liderando con puño de hierro la Premier League y siendo un equipo letal en las dos áreas, pues es el segundo equipo más goleador y el menos goleado. Uno de los grandes artífices de eso es el egipcio Mohamed Salah, quien ha recuperado su mejor nivel en los últimos meses.

Eso ha hecho que su nombre empiece a ser asociado con grandes equipos, sobre lo que ha hablado el exfutbolista Mido, una leyenda de la selección egipcia que también jugó en la Premier League. "Creo que Barcelona y Real Madrid están esperando a ver cómo sale Salah esta temporada. No compran jugadores después de una sola temporada buena o excelente", aseguró.

Más concretamente, afirmó que "si Salah marca más de 25 goles, vendrán a por él y será difícil para el Liverpool mantenerlo". También animó a su compatriota a que probara fortuna en España. 

El precio para el Barcelona, mucho más caro

Mohamed Salah en el Liverpool - Everton PETER POWELL Agencia EFE

Pero, según publica el diario británico Mirror, parece que el Barcelona tendría muy complicado entrar en la puja por Salah y la causa es de hace un año, cuando el club azulgrana cerró el fichaje de Philippe Coutinho por 160 millones de euros -120 fijos y 40 millones más en variables-. 

En este traspaso, el Barcelona y el Liverpool firmaron también un acuerdo por el que si el equipo azulgrana trata de hacerse con los servicios de cualquier jugador de los británicos tendrá que pagar 89 millones de libras adicionales, casi 100 millones de euros más de lo que cueste el futbolista.

Con este acuerdo vigente hasta 2021, parece una utopía que el Barcelona pudiera fichar a ningún jugador del Liverpool, pues pagar 100 millones de euros más por cualquier jugador serían un duro golpe tanto a las cuentas del club como al Fair Play Financiero si no se produce ninguna venta importante.

[Más información: Munir da calabazas al Barcelona y fichará por el Sevilla]

Noticias relacionadas