Malas noticias para el Manchester City. Desde medios como el Daily MailThe Telegraph se asegura que el club inglés podría ser excluido de la Champions League acusado de dopaje financiero. Según publican, Yves Leterme, director del Comité de Control Financiero de la UEFA, habría dejado entrever una posible sanción a los citizens en declaraciones al portal belga Sports and Strategy.

"Si es verdad lo que se ha escrito, puede haber un serio problema. Puede llevar a la sanción más dura: la exclusión de las competiciones de la UEFA", afirmó Yves Leterme. Al parecer, la UEFA estaría investigando varios correos para dilucidar el origen de los ingresos del club dirigido por Pep Guardiola. Al parecer, cerca de 66 millones de euros -59,5 millones de libras- habrían llegado en 2015 de los dueños de Abu Dhabi United Group, cuando supuestamente deberían proceder de la empresa de aerolíneas Etihad.

Desde que el jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan adquiriera el club británico en el verano de 2008, el Manchester City ha gastado algo más de 1.656 millones de euros en fichajes. Una desembolso inalcanzable para la gran mayoría de clubes, y el cual le ha traído tres Premier Leagues, una FA Cup, tres Copas de la Liga y dos Community Shields. Sin embargo, en las competiciones europeas los sky blues no han logrado despuntar, y la posibilidad de quedar excluidos de las mismas comienzan a ser más realistas.

[Más información: Guardiola: "Nadie confía en nosotros ante el Liverpool, creen que perderemos"]

Noticias relacionadas