El Manchester City volvió a la senda de la victoria en la Premier League tras las últimas dos derrotas consecutivas que le han hecho alejarse del Liverpool, el actual líder de la Premier. Los de Guardiola se sitúan a siete puntos del equipo dirigido por Klopp

Tras la victoria ante el Southampton, el entrenador español se deshizo en halagos hacia el Liverpool: "Lo estamos haciendo bien, pero ellos son posiblemente ahora mismo el mejor equipo de Europa".

La distancia entre el Liverpool y el City a estas alturas es muy grande. Y más lo podría ser este jueves, cuando ambos equipos se enfrente en el Etihad. "Se dice que estamos fuera de la lucha por haber perdido los dos últimos partidos. Que somos candidatos si ganamos al Liverpool... La única realidad es que quedan muchos partidos", declaró Pep.

"Ganar es muy importante. Vienen a nuestro estadio, es casi una final para nosotros. Queremos luchar por la Premier League hasta el último momento", añadió.

Después de una victoria en los últimos cuatro partidos, el entrenador catalán alabó a los suyos: "Lo que un entrenador quiere es ver reaccionar a su equipo. Y ellos los han hecho porque son increíbles. No necesito ganar para saberlo. Ante el Liverpool son algo más que tres puntos porque se trata del líder y están en un momento de forma increíble. Pero queremos seguir así, tenemos que ganar el partido". 

[Más información: Acusan de racismo a Guardiola: "Mis hijos van a la escuela con negros y normales"].