El CF Reus Deportiu ha vivido uno de los momentos más complicados desde su creación. El impago a los jugadores y trabajadores del club y la falta de fondos han dejado al borde de la desaparición al conjunto catalán.

El pasado miércoles volvieron a los entrenamientos tras el parón de Navidad con muchas nuevas caras. En total nueve jugadores del filial han sido los elegidos para completar la plantilla del primer equipo, el que se encontraba con tan solo tres futbolistas tras rescindir el contrato a cinco de ellos.

La despedida de Badia y Carbia

Esta sesión ha sido aprovechada por Édgar Badia y Fran Carbia para despedirse del equipo después de recibir la noticia de que no continuarían en el club por la falta de pagos. Dos bajas muy importantes para el equipo por tratarse de dos de los jugadores con más tiempo en esta entidad.

Último partido del Reus frente al Osasuna. Foto: Twitter (@cfreusdeportiu)

Bartolo con todos los disponibles a Málaga

El entrenador del CF Reus, Xavi Bartolo, ha dirigido la sesión con todas las vistas puestas en el partido de La Rosaleda frente al Málaga. Para este partido podrá contar con los trece jugadores del primer equipo y los nueve ascendidos del filial; quedándose fuera Isaac Cuenca y Karim Yoda que todavía no tienen ficha.

Por su parte Olmo y Querol siguen a la espera de cobrar sus mensualidades atrasadas, por lo que si el pago no se da antes del día 8 de enero, los jugadores abandonaran el equipo como ya pasó con Badia, Carbia, Vitor Silva, Villanueva y Shaq Moore.

El equipo se entrenará estos próximos días y viajará a Málaga el sábado, diluyendo así los rumores de un supuesto plantón de los jugadores el cual acarrearía sanciones de la propia Federación Española.

Situación económica límite

En lo que respecta al resto de la plantilla, el club deberá abonar la mensualidad de diciembre antes del 10 de enero. Por su parte, los trabajadores del equipo llevan sin cobrar desde agosto.

[Más información en: De Murcia a Reus o Huelva: la crisis vuelve al fútbol para golpear a los más pequeños]

Noticias relacionadas