Zico, es el director deportivo del Kashima Antlers y una de las mayores leyendas del fútbol brasileño, durante su etapa como futbolista tuvo que convivir con la presencia de Diego Armando Maradona. En un momento donde se suceden las comparaciones entre Maradona y Messi, el exjugador brasileño quiso dar su opinión al respecto en ESPN.

"Creo que Maradona jugaba un fútbol más competitivo, jugaba siempre con un marcador individual", comenzaba diciendo el futbolista carioca. A continuación sacó el tema que más se le cuestiona a Messi, la selección nacional: "Maradona ha dado mucho por sus equipos, al igual que Messi. Pero Maradona dio mucho por Argentina, fue campeón del mundo, e incluso subcampeón. Maradona siempre destacó en las grande competiciones, incluso cuando no era la favorita".

Zico habló también sobre las diferencias existentes entre los equipos en los que han jugado ambos: "La Argentina de Maradona no tenía las estrellas que tiene hoy, jugadores de alto nivel que juegan en Europa. No jugó en un equipo como el de Messi ahora. No jugó en el Barcelona de Messi, con Piqué, Iniesta, Xavi, Neymar o Luis Suárez".

Messi durante el Barcelona - Celta Alberto Estévez Agencia EFE

La comparación entre ambos

Es uno de los grandes debates del fútbol actual, la duda sobre quien es el mejor futbolista argentino de la historia y uno de los mejores del mundo. El gran punto a favor de Maradona y por el que la mayoría se inclinan hacía él, es el campeonato del mundo que consiguió en México 86. Messi sigue sin conseguir títulos a nivel nacional a excepción de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín. En una selección argentina que ha contado con un altísimo nivel en los últimos años.

Además Messi ha perdido cuatro finales con la selección, a la del Mundial 2014 hay que sumarle tres finales perdidas de Copa América en 2007, 2015 y 2016, la primera ante Brasil y las dos siguientes ante Chile.

[Más información: "El Inter de Milán podría contratar a Messi si quisiese"]

Noticias relacionadas