El próximo mes de junio se disputa una nueva Copa de América. Tendrá lugar en Brasil y una de las atracciones de dicha edición será el regreso de Leo Messi a la selección argentina según recoge el diario MARCA, después de que tras el Mundial de Rusia y la eliminación de la albiceleste a manos de Francia, decidió tomarse un descanso del combinado nacional.

El torneo continental dará comienzo 14 de junio con un partido inaugural en Sao Paulo entre la selección brasileña y un equipo que aún esta por determinar. El jugador argentino se habría reunido en Madrid con Claudio Tapia, con motivo de la final de la Copa Libertadores y en dicho encuentro también se habló sobre el posible regreso del '10'.

El propio presidente de la AFA dijo hace algunos días que "Leo nunca se fue de la selección", para luego afirmar que no tiene dudas de que cuando le convoquen "volverá". En el país sudamericano están muy esperanzados con una posible vuelta de su gran estrella, ya que saben que de él dependen en gran parte las aspiraciones que pueda tener su equipo de alzarse campeón.

Messi, con el balón, en el partido ante el Getafe. EFE

Renovación en la selección

Desde la eliminación del Mundial ha sido muy profunda la renovación que se ha intentado hacer en la selección argentina, ya que tras la marcha de Sampaoli se puso al mando a Scaloni y en sus primeras convocatorias está intentando formar un grupo joven y renovado con novedades como Gio Simeone o Icardi, dejando fuera nombres como Di María o Agüero.

El regreso de Messi no se espera hasta el propio torneo, ya que en el parón de selecciones que hay en marzo no estaría dispuesto a ir debido a que estaría entre medias de las rondas decisivas de la Champions League, uno de los grandes objetivos del '10' esta temporada, como ya ha dejado claro en varias ocasiones.

[Más información: Messi da el visto bueno a la continuidad de Valverde en el banquillo del Barça]

Noticias relacionadas